4 Ojos Wines

El Puerto de Santa María

Valoración sostenibilidad

5/5

Certificación ecológica

Certificado ecológico europeo

Vino ecológico en el Puerto de Santa María. 4OJOSWINES nace en 2015 con el objetivo de elaborar vinos artesanales que expresen todo el potencial de nuestra tierra. Jugamos con la albariza, con la crianza biológica, con las maderas viejas de vinos de Jerez como el Amontillado y el Oloroso, con elaboraciones poco usuales en nuestra zona. Trabajamos con viticultores de la zona, todos de tierra albariza.

4OJOSWINES es un proyecto con alma de mujer: somos tres técnicas en viticultura y enología, unidas por nuestro deseo de crear un vino ecológico que refleje el potencial y la riqueza de nuestro entorno privilegiado. Todos los trabajos que llevamos a cabo son tradicionales y a la antigua usanza, como el pisado de la uva. La variedad reina en nuestra pequeña bodega es la Moscatel de Alejandría, protagonista de todos los vinos blancos que elaboramos.

¿Te llama la atención nuestro nombre? Seguro que has escuchado ese dicho de que “cuatro ojos ven más que dos”. Ésa es nuestra filosofía, fiel reflejo de la atención que ponemos en todo lo que hacemos.

Conoce nuestros vinos:

  • Contratiempo: Nuestro primer vino, forjado a base, sí, de contratiempos. Es el que abre el camino de 4ojoswines. Un moscatel seco en una zona donde nadie los comercializaba hasta ese momento, abriendo paso a otras vinificaciones con la misma variedad. Una variedad con mucho que decir cuando proviene de tierra albariza ya que le otorga ciertos matices que lo diferencian de otras zonas en las que el moscatel seco sí tiene mucha tradición. No te pierdas su personalidad juguetona y caprichosa. Recibe su nombre de los muchos contratiempos que tienen lugar cuando se elabora y que le confieren su personalidad. Retos que surgen y vamos superando junto a él, quien se ha convertido en nuestro mejor maestro.
  • Desvelao: El velo de flor en este vino surge de manera espontánea y cuando transcurre el tiempo y llega el momento de su embotellado, solo tenemos que desvelarlo. Con este moscatel seco queremos rendir homenaje y hacer un guiño a la tierra a la que pertenecemos. Vino con crianza biológica en depósito de acero. La proximidad a las salinas hace que se den unas condiciones idóneas para la formación del llamado “velo de flor” característico de los finos de la zona.
  • Meunier: En español, “molinero”. Un homenaje cariñoso a una gran mujer que fue, y sigue siendo, nuestra maestra y que así se apellida. Moscatel seco con crianza sobre lías en botas viejas de Amontillado y Oloroso. Se trata de un vino elegante, persistente y muy sentimental.
  • Al tun tún: El resultado de este vino es solo trabajo del paso del tiempo y el destino. Moscatel seco con reposo en depósito de acero durante un año y crianza posterior en bota vieja de Amontillado durante 10 meses. El tiempo y el azar nos regalan el resultado.
  • Al Liquindoi: Al Liquindoi, gaditanismo que proviene de la expresión inglesa “look and do it” y que se traduce como estar atento con la mirada, observar celosamente algo. Tinto joven elaborado con las variedades Syrah y Merlot. Sin filtrar ni clarificar, como suele ser habitual en nuestras elaboraciones, y sin paso por madera para disfrutar de su intensidad sin disimulos.

Donde encontrarnos

Estamos en Calle Alfred Novel Parcela 295. Nave 4. Polígono industrial Las Salinas Poniente.

 

Cómo llegar a 4 Ojos Wines

Formulario de contacto