La Tajería. Sal marina artesanal

Puerto Real

Valoración sostenibilidad

4/5

Sal marina artesanal 100% de la Bahía de Cádiz. Trabajamos de manera artesanal una pequeña explotación salinera en el corazón del Parque Natural. Siguiendo los métodos tradicionales, recolectamos sal marina virgen, flor de sal y escamas de la mejor calidad.

Gracias al largo laberinto de canales y a la acción de las mareas, el agua de mar llega purificada a nuestra “tajería” o nave de cristalización. Nuestra sal es recogida manualmente y de su secado se encarga el sol. Sólo así conseguimos una sal 100% natural, rica en oligoelementos naturales como el magnesio, el potasio y el yodo, y con un menor contenido en sodio.

Nos ubicamos en la Salina la Esperanza (Puerto Real), un enclave que aúna tradición y respeto al medio ambiente. Colaboramos en proyectos de conservación de aves como el charrancito y el chorlitejo patinegro, que encuentran aquí el lugar perfecto para sus nidos.

En breve comenzaremos a comercializar nuestros productos a través de comercios locales y nuestra web, actualmente en construcción.

Encuéntranos en Salina La Esperanza, Vía Verde Puerto Real – San Fernando, 11510 Puerto Real, Cádiz

 

 

 

 

Cómo llegar a La Tajería. Sal marina artesanal

Formulario de contacto