A continuación, te presentamos la ruta sostenible de El Puerto de Santa María, que combina varias propuestas de ocio, gastronomía y turismo, para que no te pierdas nada de lo que ofrece este municipio.
Os proponemos una ruta llena de acción y aventura. ¿Estáis preparad@s?
Comenzamos con turismo activo
Arrancamos el día con mucha alegría: en El Puerto de Santa María se pueden realizar actividades de senderismo, piragüismo, bicicleta, escalada, tiro con arco, kayak, etc. Hay varias empresas que lo hacen, pero por su calidad y sostenibilidad os proponemos dos: el Coto de la Isleta, y Puerto Campamento. Echad un vistazo a lo que ofrecen, porque seguro que encontráis algo ideal para vosotros. ¡Perfecto para familias!
Proponemos empezar, por ejemplo, con el sendero por la Salina de la Tapa y Marivélez que ofrece Coto de la Isleta. Toda una experiencia.
Una parada imprescindible
Si la aventura no es lo tuyo, te recomendamos otro tipo de experiencia que no te puedes perder: la visita a las Bodegas Forlong. La visita enoturística incluye la cata de tres vinos y la visita a las instalaciones. Prueba sus espectaculares vinos blancos de albariza: Forlong blanco, burbuja, rosado, petit, ánfora, tintilla… Hay un vino para cada paladar.
¡Hora de comer!
Para recuperar fuerzas, nada mejor que detenerse en La Sapina, ubicado en la Casa Los Toruños. Disfruta de sus platos veganos llenos de sabor, que mezclan innovación y cocina tradicional. ¡Y también puedes visitarlos a media mañana para un brunch! Consulta la carta aquí.
Y por la tarde
¡Aquí tenemos varias opciones!
¿Por la mañana has estado experimentando todo lo que ofrecen Coto de la Isleta y Puerto Campamentos? Ha llegado el momento de relajarte con la visita a Bodegas Forlong.
Si has visitado las bodegas por la mañana, te recomendamos disfrutar por la tarde del entorno con un delicioso paseo en bici de la mano de Valdés Bikes. Adéntrate en los paisajes del Parque Marismas de los Toruños y Pinar de la Algaida y del Parque Natural Bahía de Cádiz y disfruta de sus más de 10.000 hectáreas de marismas naturales, salinas, esteros, playas y pinares, que albergan especies de fauna de gran relevancia como el camaleón, águilas pescadoras, flamencos, espátulas, limícolas, charranes, etc.
Y para comprar
No podemos visitar El Puerto de Santa María y no pasarnos por la tienda de Cien Palacios para llevarnos un paquetito de las célebres tejas del Puerto: las tradicionales tejas de almendra, que gustan a todos, pero también las tejas de coco, las de piñones, o, si les visitas en otoño e invierno, las tejas de chocolate. ¡Se nos hace la boca agua!
Un merecido descanso
Acabamos el día donde lo empezamos: en el Coto de la Isleta, disfrutando de sus cabañas y de las experiencias vividas, pues es mucho lo que El Puerto de Santa María tiene que ofrecer.