LA RUTA SOSTENIBLE DE JEREZ DE LA FRONTERA

Valóranos:
Muy malaMalaRegularBuenaExcelente

Cargando…

A continuación, te presentamos la ruta sostenible de Jerez de la Frontera, que combina varias propuestas de ocio, gastronomía y turismo, para que no te pierdas nada de lo que ofrece este municipio. ¿Alguna vez has soñado con ser vaquero o con vestirte de apícola? ¿Te apasiona la gastronomía y el contacto con la naturaleza? Entonces esta ruta es para ti.

Comenzamos abriendo boca

Para abrir el día, te proponemos una visita a la Quesería Marimorena. Elaboran sus quesos con la leche de cabra florida de su propio rebaño, que podrás ver si visitas las instalaciones. Te recomendamos una cara de sus quesos, en sorprendentes variedades: leche cruda de cabra, en aceite de oliva, al Pedro Ximénez, con chalotas, al pimentón… Además, con cada compra te regalan un tarrito de queso en aceite. ¿Qué te parece?

 

Apícola por un día

Continuamos la mañana con una visita imprescindible: el Rancho Cortesano. Después de aprender cómo se hace el queso, lo amigos e Rancho Cortesano nos explican los secretos de la miel y las abejas. Para ello nos vestirán de recolectores (¡ideal para familias con niños!). Y después de convertirnos en apícolas por un día podremos comprar un tarrito de miel. Hay para todos los gustos, seguro que encuentras la tuya: multifloral, en panal, con jengibre, con propóleo, de eucalipto, de brezo…

FOTO: Opta Photos / Jorge Garrido

Para comer

¡No hay que salir del Rancho! Rancho Cortesano cuenta con un restaurante vegetariano en el que podrás disfrutar los productos de su huerto ecológico. No te pierdas el plato estrella, las albóndigas vegetales con salsa de oloroso, ni los deliciosos vinos y cervezas de la zona, de producción sostenible. Por supuesto, la miel es protagonista en el menú, sobre todo en los postres: boniatos asados con miel y milhojas, crema de yogur de cabra con miel de azahar, pastel de calabaza con fresas de la huerta, tarta de zanahorias con miel y coco… ¡Delicioso!

Jerez a caballo

Por la tarde te proponemos conocer el entorno de la Campiña de Jerez de la mejor manera: con un paseo a caballo. Hay muchas empresas en Jerez que ofrecen este servicio, pero te recomendamos dos: si te apuntas en plan familiar, La Suara es para ti, con sus rutas de una hora y media aproximada de duración, ideal para los jóvenes jinetes. Si buscas experiencias novedosas, acércate a Alcántara Ecuestre, visita su finca o conviértete en vaquero por un día aprendiendo a mover el ganado.

¡Refréscate!

¿Los caballos no son lo tuyo? ¡No hay problema! Al agua, pues. Con Surfjak podrás salir a dar un paseo en kayak o, si vas con un grupo grande, salir en un barco dragón por el Guadalete. ¡Como un auténtico vikingo! Y si eres aficionado a los deportes acuáticos, en Surfjak encontrarás además una amplia variedad de productos especializados. ¡Si quieres, puedes comprar un kayak!

Para comprar…

Jerez es célebre por su gastronomía, pero cuenta también con una artesanía de gran calidad. Por eso, además de la miel y el queso, productos imprescindibles y deliciosos en esta visita a Jerez, te recomendamos una visita al taller de Qù Ceramic, donde podrás comprar cerámica artesanal y joyería contemporánea elaborada con cerámica Rakú y plata. Un auténtico placer para los sentidos.

Un merecido descanso

Tras recorrer los rincones de la Campiña y experimentar un poco de todo lo que Jerez puede ofrecerte, te mereces descansar en un entorno acogedor y de calidad. Te recomendamos el Complejo Rural La Volandera, a cinco minutos de Jerez e ideal para los amantes de la naturaleza. Muy cerca de la playa y de la sierra, podrás alojarte en la Yurta o la Choza, ambas con piscina propia.

Relación de lugares

CAMINO DE SPINOLA S/N, 11405, Jerez de la Frontera.

gerencia@cabraselecta.es

Carretera de Cortes (A-2003), Desviación el Torno Km 2 (CA 3111) 11593 Jerez de la Frontera España

josemanuel@ranchocortesano.net

Calle Majoleto, nº 4. Mesas del Corral (La Barca de la Florida). 11570. Jerez de la Frontera.

centrohipicolasuara@gmail.com

Carretera A-2003 Km. 10, Cañada Albadalejos Cuartillos. Jerez de la Frontera.

rcd@alcantaraecuestre.com

Calle Cactus, Barrio Domecq, s/n, Barriada La Corta, 11400 Jerez de la Frontera, Cádiz

surfjak@gmail.com

Carretera el Calvario s/n 11408 Jerez de la Frontera

suministrostierraviva@gmail.com

Calle Teclado, 1, 11407 Jerez de la Frontera, Cádiz

lavolandera@gmail.com

Mapa de la ruta LA RUTA SOSTENIBLE DE JEREZ DE LA FRONTERA