LA RUTA SOSTENIBLE DE PUERTO REAL

Valóranos:
Muy malaMalaRegularBuenaExcelente

Cargando…

A continuación, te presentamos la ruta sostenible de Puerto Real, que combina varias propuestas de ocio, gastronomía y turismo, para que no te pierdas nada de lo que ofrece este municipio: desde la cosmética ecológica al turismo salinero, pasando por la gastronomía de mayor calidad. ¡Comenzamos!

Compra sostenible y ecológica

Te proponemos empezar la mañana dando un paseo por el centro de Puerto Real, visitando las tiendas para descubrir la gastronomía y la artesanía de la zona. Empezamos en el obrador Al Pan Pan, donde además de comprar pan ecológico elaborado en horno de leña podrás aprender cómo se hace. Después, visita el mercado de abastos, con su gran variedad de productos locales y de cercanía, para conocer la herboristería de Celia Cabañas, que tiene todo lo necesario para cuidar tu salud y belleza. Y si lo tuyo es la cosmética natural, no debes dejar de visitar El Balneario, donde encontrarás cosmética ecológica 100%, aceites vegetales y esenciales, productos artesanales, #zerowaste y #crueltyfree. ¡Una delicia!

 

Te recomendamos terminar la mañana degustando una cerveza artesanal de La Piñonera, bien fresquita (si tu sueño es ser cervecero, también puedes visitar sus instalaciones para aprender cómo se elabora).

Para comer

No te pierdas todo lo que Amura te puede ofrecer: cocina mediterránea y gourmet para los cinco sentidos en el corazón de Puerto Real. Consulta la carta aquí.

 

La experiencia salinera

Por la tarde te proponemos una de las experiencias más originales que podrás vivir en Puerto Real: visita con Mar Natural las salinas de La Esperanza y Santo Domingo, donde podrás pasear, asistir a la extracción tradicional de la sal marina virgen y la flor de sal y conocer un criadero de ostra rizada francesa. Después allí mismo, en la Salina La Esperanza, podrás comprar sal marina, flor de sal, o la salicornia que cultiva La Salá. ¿Quieres saber más sobre la salicornia? Echa un vistazo a lo que nos cuentan en La Salá.

Un merecido descanso

Para acabar un día lleno de deliciosas e innovadoras experiencias, nada mejor que dirigirse a Jabalina Country Tents, un glamping ideal para los amantes de la naturaleza y los animales en el corazón del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.  ¡Te enamorará!

 

Relación de lugares

Camino de Sorolla, nº 5. Puerto Real.

alpanpanobrador@gmail.com

Mercado de abastos Puerto Real.

Cjcelia1@gmail.com

Calle Amargura, 44, 11510 Puerto Real, Cádiz

mila@elbalneariopuertoreal.com

Calle Real, 53, 11510 Puerto Real, Cádiz

lapinonera@hotmail.com

Cl. de la Palma, 57, 11510 El Pinar, Puerto Real, Cádiz

miguelmg83@hotmail.com

Salinas La Esperanza y Salina Santo Domingo, Puerto Real

rocio.marquez@marnaturalscoop.and

Servicios Centrales de Investigación de la Salina la Esperanza en Puerto Real

info@productoslasala.com

Carretera Portal Las Yeguas km. 3.5. Finca Dehesa de las Yeguas.

reservas@jabalina.es

Mapa de la ruta LA RUTA SOSTENIBLE DE PUERTO REAL